restauracióN

EXPERIENCIA DE CINCO GENERACIONES APLICADAS AL PIANO

SV. TÉCNICO

PROFESIONALES FORMADOS EN NUESTRA CASA,  STEINWAY Y YAHAHA

ALQUILER

LA MEJOR SELECCIÓN DE INSTRUMENTOS Y SEVICIO TECNICO PROFESIONAL

LACADO

CABINA DE LACADO ÚNICA EN ESPAÑA

BORDONES

LA ÚNICA MAQUINA DE BORDONES EN MADRID

SILENT

de pianos antiguos, actuales, pianolas y organillos

RESTAURACIÓN

PIANOS ACTUALES

Restauramos todo tipo de pianos, recomponiendo o sustituyendo sus elementos principales: tabla armónica, clavijero, máquina y mueble, utilizando material original de las principales fábricas de pianos tales como Steinway, Bosendorfer, Yamaha… Para que el piano conserve sus cualidades de fabricación.

Además, una vez hayamos concluido la restauración del piano, le proporcionamos una garantía de reparación completa.

PIANOS HISTÓRICOS

Para la restauración de pianos históricos, conservamos una gran cantidad de piezas de pianos de todas las épocas, para la sustitución de piezas de la mecánica, tornillería, muelles y madera de la época, para que los pianos que restauramos mantengan en máxima medida, la apariencia exacta de cuando fueron fabricados.

PIANOLAS

La restauración de pianolas es un proceso muy complejo ya que, además de tener el mismo mecanismo que el piano, incluye uno de fuelles que permiten la reproducción automática de la música perforada en un rollo de papel.

Nosotros a parte de hacer una restauración completa de la pianola, seguimos con un método propio que hace posible una reproducción de la música de forma automática sin necesidad de accionar los fuelles a mano.

ORGANILLOS Y ARMONIUMS

Nuestros antepasados fueron unos de los pocos fabricantes tanto de organillos nacionales como de armoniums, y hoy en día somos la única empresa especializada en la restauración y afinación de estos dos instrumentos.

AFINACIÓN

Consiste en ajustar cada cuerda a la frecuencia exacta de cada nota teniendo en cuenta el tono, los batimientos y el temperamento.

ENTONACIÓN

La entonación es uno de nuestros puntos fuertes.

Es la parte artístico-técnica que nos diferencia del resto de técnicos. Consiste en conseguir de forma equilibrada distintos timbres en el sonido del piano en función de las exigencias del cliente.

REGULACIÓN

La mecánica de un piano es un sistema muy complejo. Con el uso y el paso del tiempo acaba deteriorándose o desregulandose si no se lleva un correcto mantenimiento. En cada una de las 88 notas del piano desde que se pulsa la tecla hasta que se ejecuta el sonido final pasa por al menos 16 puntos de regulación por ello es importante mantener un correcto mantenimiento. 

ALQUILER DE PIANOS PARA CONCIERTOS

Alquiler de pianos de cola y pianos verticales para eventos. Nuestros precios incluyen el mejor servicio técnico ( afinación y regulación), asistencia durante el concierto, transporte y banqueta regulable de concierto. Se recomienda a los organizadores, informarse de la afinación a la que irá el piano el día del evento. Ya que existe la posibilidad de que el pianista exija una afinación a 440 , 442 o 444, y para que la afinación sea perfecta, el piano se ha de preparar el día anterior. Alquiler de pianos históricos originales

Disponemos de pianos de época para atrezo de películas, televisión y teatro, así como los siguientes modelos:

alquiler pianos España steinway and sons

Steinway & Sons CONCERT D

Largo: 275 cm

Yamaha GRAN COLA

Largo: 275 cm

Yamaha C6

Largo: 215 cm

Yamaha C3

Largo: 180 cm

Contacta con nosotros y te recomendaremos lo que mejor se adapte a tus necesidades

llámanos 647 80 73 93 / 91 623 70 23  // escríbenos piano@pianocraft.es

CABINA DE LACADO

Disponemos de una cabina de lacado para conseguir el acabado y color perfecto de tu piano.

Nuestra cabina de lacado está equipada con las mejores herramientas y equipo técnico para conseguir el mejor resultado.

BORDONES

Los bordones, comúnmente conocidos como cuerdas entorchadas, son las cuerdas bajas de los pianos.

Nuestra maquinaria para la fabricación de bordones nos permite hacer juegos enteros o cuerdas individuales sin necesidad de pedirlas al extranjero, de esta manera, ganamos tiempo y calidad.

SISTEMA SILENT

El sistema silent es un sistema externo al mecanismo del piano acústico que se instala para combinar tecnologia y tradicion, consiguiendo asi poder usar todas las facilidades que nos ofrecen los pianos digitales e intercalar los modos siempre que se desee.

Hay de dos tipos: Sistema silent con lenguetas en el sensor de teclasSistema silent con sensores ópticos

Esto permite usar el piano, con un teclado de piano acústico a digital con salida por auriculares, por línea a un amplificador, MIDI, y en algunos modelos guardarlo en un USB. El sistema además cuenta con diferentes caracteristicas en funcion del modelo, de las cuales destacan: sonidos de diferentes pianos e incluso otros intrumentos, grabadora efectos como reverb, delay, ecualización…